Niños nacidos en agosto son más propensos al fracaso

noviembre 7, 2011 @ No Comments
Niños nacidos en agosto son más propensos al fracaso

El estudio realizado por el Instituto de Estudios Fiscales de Reino Unido y el Higher Education Funding Council, recogido por el diario Daily Mail, afirma que a los niños nacidos en agosto les va peor en los exámenes que al restos de sus compañeros.

Según explica el citado diario, los niños nacidos en agosto tienen menos Los niños nacidos en agosto tienen un 12% de probabilidades menos de obtener buenos resultados en la escuela secundaria. En el caso de las niñas la probabilidad es del 9% menor.

Los jóvenes nacidos en el mes de agosto son más propensos, además, a dejar los estudios y tienen menos probabilidades de ir a una universidad de élite.

Y no sólo su educación se resiente por nacer al final del año escolar. Los nacidos en agosto tienen una menor confianza en su capacidad académica y más probabilidades de sufrir acoso escolar. Como consecuencia, en la adolescencia son más propensos a fumar, beber, tomar drogas y controlar sus vidas, según el informe publicado.

Claire Crawford, del Instituto de Estudios Fiscales (IFS), co-autor del informe, asegura en el diario británico que estos niños se enfrentan a estas consecuencias “simplemente por tener la mala suerte de haber nacido a finales del año escolar”.

Los investigadores del IFS han analizado datos obtenidos de más de tres millones de alumnos. Para lograr las conclusiones se han estudiado los resultados académicos, el comportamiento, la educación secundaria y superior, la percepción de su propio bienestar y felicidad y su participación en las llamadas “conductas de riesgo”, como beber y fumar.



Noticias relevantes

© 2014 El blog del bebe.
Distributed by : Portals Download